Mayabeque, Cuba: El sector agroazucarero de Mayabeque aplica medidas para agilizar las labores en la siembra de caña correspondiente a la etapa de primavera, afectadas por la actual epidemia que vive el país.

Algunas de las estrategias son el incremento del empleo de yuntas de bueyes en las actividades de deshierbe, roturación de los terrenos, siembra de caña y aplicación de herbicidas y cachaza como abono orgánico.

Según el Jefe del Grupo de Producción de Caña y Riego de la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores de Mayabeque, Osmany Esteban Cuello Marrero, rehabilitan los retoños mediante el uso de fertilizantes y concentran la fuerza de trabajo en la limpieza de las nuevas cepas.

Ante el déficit de combustible que ocasiona el recrudecimiento del cruel Bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos  Cuba, los azucareros de Mayabeque redoblan esfuerzos y utilizan el llamado pelotón de fertilizantes cuyos equipos realizan al mismo tiempo la labor de fertilizar, el cultivo de compactación y el deshierbe”, concluyó Cuello Marrero. (IVP)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *