Mayabeque, Cuba:  A pesar de la situación que enfrenta Jaruco por el nuevo Coronavirus, el colectivo de profesores de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano Capitán San Luis organiza el  proceso de realización de los exámenes de ingreso a la educación superior.

El director de esa institución educativa, Enny Ravelo Rodríguez, dijo que se mantiene el horario establecido para las teleclases de preparación para los alumnos que se presentarán a las pruebas de ingreso.

Explicó, además, que en Jaruco deben presentarse los 80 estudiantes de duodécimo grado a las pruebas y puntualizó que se mantienen las tres convocatorias de exámenes, la ordinaria, la extraordinaria para los desaprobados en la anterior y la especial para casos muy justificados.

Se prevé que las pruebas de ingreso a la universidad comiencen en febrero de 2022, si la situación epidemiológica lo permite; para ello se emplearán 12 semanas previas, para sistematizar e impartir contenidos y los alumnos recibirán tres turnos de clases diarios, de lunes a viernes, en la sesión de la tarde. (IVP)

Yahilka Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *