Mayabeque, Cuba: El Portal Tributario, en la sección Servicios para Contribuyentes, ofrece ya el servicio que permite consultar en línea los pagos de tributos y otros aportes realizados por las personas naturales.

Según información de la Oficina de Administración Tributaria (ONAT), en Mayabeque, ofrecida por María Fernanda Malo Clever, el Portal Tributario aparece bajo el nombre de Pagos.

Luego de iniciar sesión como usuario en el portal, genera un documento PDF que contiene detalladamente los aportes realizados con nombres y fechas.

Los datos registran las operaciones tanto de 2020 como de 2021. Además en la mencionada sección se ubican otros cuatro servicios en línea que permiten descargar el Vector Fiscal, conocer  cualquier Modificación de Cuotas, las Suspensiones y hacer diferentes Consultas.

Estos servicios sólo están concebidos para contribuyentes inscritos en la Oficina Nacional de Administración Tributaria, quienes deben además registrarse en el portal para poder utilizarlos.

Quienes deseen conocer cómo registrase en el portal, pueden consultar los dos tutoriales que explican cómo hacerlo desde el móvil o la computadora, respectivamente, a los cuales puede accederse en el apartado Descargas/Modelos y Formularios.

Este necesario, novedoso y rentable servicio, al igual que el resto de los que ofrecen el Portal Tributario, están a disposición de los usuarios las 24 horas de los siete días de la semana y representa un considerable ahorro de recursos y tiempo para los contribuyentes y la ONAT. Una iniciativa que contribuye además al necesario distanciamiento social en tiempos de Coronavirus. (IVP)

Anayli Benítez Sutil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *