Participará escritora de Mayabeque en encuentro mundial virtual de poetas.

Mayabeque, Cuba: La escritora Elizabeth Álvarez Hernández participará en el cuarto  encuentro mundial virtual de poetas del Colectivo Cultural Internacional Utopía poética universal.

Al certamen asistirán los poetas más grandes del mundo en nombre de su fundador Manuel Ekiwa Estrella. El evento  se desarrollará del 21 al  27 de junio.

La escritora Elizabeth Álvarez Hernández es directora de programas en la Emisora Provincial Radio Mayabeque. Además es egresada del Instituto Superior de Arte en la Facultad de Medios Audiovisuales y graduada del Taller de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso” y del Seminario Nacional de Dramaturgia.

Elizabeth Álvarez, ha obtenido premios y menciones en concursos como “Cucalambé”, “Décima Joven de Cuba”, “Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios”, “Oriente”, “Regino Botti”, “Francisco Riverón” y “Concurso Internacional de cartas de amor”.

Textos suyos han aparecido en propagandas periódicas y antologías. También tiene publicados los títulos de décima “El cuerpo prometido”, “Un río junto al espejo” y “El libro del ángel gris”, así como “La real historia de la gallina Nina”, de literatura infantil.

Además “La frágil memoria de la semana” y “Cuando el dolor se convierte en palabra”, de poesía, por Editorial Primigenios, de Estados Unidos.  (YDG)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *