Expide Banco Central de Cuba Resolución 176/2021 (+ Audio)

Más de 35 bancos se niegan a realizar operaciones con la Isla. Foto: Radio Surco

Mayabeque, Cuba: El Banco Central de Cuba expidió la Resolución 176/2021 del presente año, esta decisión tiene como objetivo principal  atemperar la situación económica que vive el país como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

Más de 35 bancos se niegan a realizar operaciones con la Isla, de ahí que a partir del día 21 de junio, de manera temporal, no se acepten dólares estadounidenses en efectivo en cuentas de personas naturales o jurídicas.

La Directora General del Banco Popular de Ahorro en la región Artemisa- Mayabeque, Leita González Pérez, explicó cómo está organizada la prestación de servicios en los bancos  previendo la asistencia masiva de personas que vayan a depositar, teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica que vive la provincia.

“Los horarios de servicio están reducidos en casi todos los municipios de la provincia, excepto en Batabanó, pero  en el resto de los territorios se atenderá hasta el último usuario que acuda a depositar dólares americanos en su cuenta bancaria, hasta el día 21 del presente mes”,   explicó González Pérez. (IVP)

0 0 0
Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML