Güines alista condiciones para intervención sanitaria con candidato vacunal Soberana 02

Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Juan Borrell está listo para funcionar como vacunatorio. Foto: Suli Mary Carrasco.

Mayabeque, Cuba: El municipio de Güines alista las condiciones para la intervención sanitaria con el candidato vacunal Soberana 02, teniendo en cuenta la alta de incidencia de contagios con la Covid-19 en el territorio.

El Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Juan Borrell está listo para iniciar el proceso, allí se atenderán cuatro consultorios del médico de la familia, pertenecientes a las zonas 12,13, 15 y 16 del área sur.

La Escuela Primaria Clodomira Acosta y el Centro Universitario Municipal de Güines también fueron certificados por especialistas del sector de la salud pública para funcionar como vacunatorios.

En la reciente visita a la provincia el Ministro de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Miranda, evaluó de muy compleja la situación actual, pues Mayabeque ha reportado un promedio diario de 90 muestras positivas.

Por su parte, la gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, incita a la población a mantenerse informada, a tener percepción de riesgo, extremar las medidas, y a ser disciplinados y responsables.

El empleo de los pasos podálicos, soluciones de agua clorada o alcohólicas en las entidades estatales, de servicios a la población y formas no estatales, así como las pesquisas activas y encuestas epidemiológicas con calidad, cumplir con el aislamiento, la restricción de la movilidad en los horarios establecidos y el distanciamiento social fueron otras exhortaciones del Grupo Temporal de Trabajo Provincial de control a la pandemia, según refiere el Diario Mayabeque. (BSH)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML