Ailama Cesé, voleibolista de Batabanó.

Mayabeque, Cuba: La voleibolista de Batabanó Ailama Cesé continuará en Rusia  por tercer año consecutivo en el Club de Uralochka. 

La dirección del equipo renovó el contrato satisfecho con los resultados y aporte de la batabanoense Cesé, que gana en habilidad y ofensiva.

Ailama dijo que gracias a sus entrenadores cubanos se convirtió en una voleibolista versátil. En Rusia juega la posición de  atacadora auxiliar y en el Uralochka, selección que ahora defenderá y se desempeñará como opuesta, aunque prefiere la primera de esas posiciones.

Cesé agregó que en Rusia profundizan en la técnica, la táctica y el desarrollo de habilidades; en Cuba insisten más en lo físico.

Osvaldo Martínez, metodólogo de la comisión nacional, detalló a JIT que la próxima semana deben ratificarse más de diez contratos y existe un tercer grupo que espera por puntualizar los protocolos requeridos.

Entre los acuerdos que deben confirmarse en días venideros aparecen los de las habaneras Diaris Pérez y Claudia Hernández, y la santiaguera Greysi Finé, en todos los casos para el CHAMALIERES de Francia.

Martínez recordó que la confirmación en esta semana de los tres primeros voleibolistas cubanos para ligas foráneas en la temporada 2021-2022 inició un proceso en que estarán involucrados más de 20.

El metodólogo de la comisión nacional, Osvaldo Martínez, precisó que los menores de 23 años insertados en ligas extranjeras serían autorizados por sus clubes para participar en los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en caso de obtener la clasificación. (BSH)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *