Homenaje a Maceo y Che desde la Ciudad Condal.

Mayabeque, Cuba: Con un trabajo voluntario en el obelisco erigido en el sitio donde acampó el Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales en Jaruco en febrero de 1896, las estructuras alternativas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) junto a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del municipio homenajearán al Titán de Bronce a 176 años de su natalicio.

Marialys Romero Ávila, Primera Secretaria de la organización del territorio, dijo que hasta la fecha los jóvenes apoyarán urgentes tareas de la producción y los servicios, y la limpieza e higienización de las escuelas en los Consejos Populares.

Romero Ávila precisó, que el 14 de junio, a las 10:30 de la mañana, en el  Obelisco a Antonio Maceo, realizarán un sencillo acto para recordar el legado de ese gran hombre que como dijo Martí tenía tanta fuerza en el brazo como en la mente.

También la juventud jaruqueña destacará el pensamiento económico de Ernesto Che Guevara, en el aniversario 93 de su natalicio, como impulsor del trabajo voluntario en Cuba y defensor del Socialismo como sistema que combate el individualismo y defiende el internacionalismo. (BSH)

Giselle Alpízar Lorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *