Soberana 02.

Mayabeque, Cuba: Lunes 21 de junio. Esa es la fecha escogida para iniciar en Güines la intervención sanitaria con el candidato vacunal Soberana 02. Si quieres conocer más, acompáñame.

Desde que comenzó la pandemia Güines acumula más de mil 300 personas contagiadas de Covid 19, lo que representa una alta tasa de incidencia a nivel nacional.

En los últimos quince días se reportan 290 casos y una alta dispersión que alcanza a todos los Consejos Populares de la municipalidad.

El riesgo existente y la alta vulnerabilidad condujeron a que el Ministerio de Salud Pública adoptara una decisión rápida, director Provincial de Salud Pública, Luis Armando Wong Corrales.

Director Provincial de Salud Pública, Luis Armando Wong Corrales. Foto: TM

En 56 días serán inmunizados los ciudadanos güineros mayores de 19 años. La vacunación contará con tres fases, en la última se empleará Soberana Plus. Funcionarán 64 vacunatorios en Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y otros locales, todos certificados por el Ministerio de Salud Pública.

La atención pediátrica, por sus particulares características, amerita de un seguimiento sistemático antes de los seis meses de edad, aseguró Wong Corrales

Cuando el lunes el primer güinero reciba la primera dosis del candidato vacunal Soberana 02, comienza el tránsito hacia  inmunización de todos los ciudadanos mayores de 19 años de esta municipalidad y de los restantes 10 territorios de Mayabeque.

Un proceder que ratifica al ser humano como centro de la revolución Cubana. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *