Jóvenes de Madruga protagonizan jornada contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba (+ Audio)

Jornada contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
Jornada contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Foto: Cubadebate

Mayabeque, Cuba: Jóvenes estudiantes universitarios y trabajadores del municipio de Madruga iniciaron hoy una jornada de condena al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, a pocos días de que la Isla presente una vez más en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la resolución sobre la necesidad de poner fin a esa política genocida.

Hasta el 23 de junio, fecha pactada para el debate del tema en la ONU, la juventud del territorio utilizará diversas iniciativas para exigir el cese del cerco comercial, económico y financiero.

La publicación en las Redes Sociales de jóvenes del territorio sobre cómo impacta el bloqueo en sus vidas y legítimas aspiraciones  y también de décimas de poetas madruguenses marcó el inicio de la jornada este jueves.

A esto se sumarán en los días venideros matutinos especiales en los centros laborales, jornadas de trabajos voluntarios en la agricultura para contribuir con la producción de alimentos y un encuentro de jóvenes creadores que abordará la temática en el ámbito de la cultura.

Todas las actividades se realizarán bajo el cumplimiento de las medidas de protección y prevención contra la Covid-19.

La juventud y el pueblo de Madruga están convencidos de que el día 23 y como hace ya casi 30 años la solidaridad del mundo apoyará la dignidad y la resistencia de un pueblo que no renunciará a sus principios ni a la libertad con el voto a favor de Cuba en las Naciones Unidas. (BSH)

0 0 0
Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML