Avanza campaña de primavera en Mayabeque ( + Audio)

La humedad y las abundantes lluvias de esta época favorecen estos cultivos en áreas que no cuentan con riego.
La humedad y las abundantes lluvias de esta época favorecen estos cultivos en áreas que no cuentan con riego. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: La campaña de primavera marcha favorablemente en la provincia de Mayabeque a pesar de los efectos del déficit de algunos insumos, como consecuencia del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

Así lo corroboró el Director de Cultivos Varios del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal del territorio, Carlos Suarez Álvarez,  quien destacó la limitación de recursos para enfrentar esta campaña, sobre todo fertilizantes y plaguicidas.

“Por la responsabilidad que tiene la provincia con el abastecimiento de la capital, siempre existe una prioridad por parte del ministerio y de la dirección del país en proporcionarnos un nivel de insumos que  nos garantice el aseguramiento de la  producción para abastecer los mercados de la ciudad”, aseguró Suarez Álvarez.

En esta campaña de primavera se trabaja, además,  en la producción de alrededor de 727 hectáreas  de frutales. La humedad y las abundantes lluvias de esta época favorecen estos cultivos en áreas que no cuentan con riego. (IVP)

0 0 0
Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML