Mayabeque, Cuba: Mayabeque registra 70 muestras positivas a la Covid-19, de ellas 63 son contactos de casos confirmados, seis no precisan fuente de infección y uno es importado, según refiere el Sitio Oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

El municipio de Güines es el de mayor número de casos con un total de 29, seguido de San José de las Lajas con 15. Por su parte, Melena del Sur, Batabanó  y Madruga tienen cinco contagiados por territorio.

Santa Cruz del Norte y San Nicolás cuantifican tres cada uno, mientras Jaruco y Quivicán tienen dos por territorio y Bejucal: 1.

En las salas de cuidados intensivos reportados de crítico inestable se encuentran tres ciudadanos de Güines, uno de 77 años, otro 73 y una paciente de 67 años, con PCR evolutivo y negativo.

Según la conferencia de prensa del doctor Francisco Durán, en estado crítico estable permanece una señora de 79 años, residente en Güines, y un individuo de 58, de San José de las Lajas.

Hoy lamentamos el fallecimiento de un ciudadano cubano de 86 años de edad, del municipio de Güines. Antecedentes Patológicos Personales: Cardiopatía Isquémica. Estadía hospitalaria: 6 días. Presentó empeoramiento del cuadro clínico, gasométrico, y radiológico.

Posteriormente comenzó con bradicardia extrema seguida de asistolia. Se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *