En medio del proceso de inmunización con Soberana 02, se mantiene complejidad sanitaria.

Mayabeque, Cuba: En los últimos días la situación epidemiológica en Mayabeque mantuvo su alto grado de complejidad, teniendo en cuenta el incremento de personas contagiadas con la Covid-19 y la dispersión de los casos por todo el territorio.

Una información del Ministerio de Salud Pública da cuenta de la circulación en el territorio de todas las cepas nuevas del virus, con mayor prevalencia de la variante sudafricana, más letal en los pacientes.

Llama la atención la creciente cifra de menores de edad enfermos, entre ellos el contagio a lactantes, algunos en situaciones no favorables para su salud.

Una realidad que deja claro la  existencia de indisciplinas, a pesar de las acciones adoptadas por los Grupos de Trabajo Temporales y la población, circunstancia que el SARS-Cov-2 aprovecha para dispersarse.

Protegernos y cuidar a los demás continúa siendo prioridad, por lo que resulta determinante el cumplimiento de todas las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública y los Grupos de Trabajo Temporal. (adm)

Yadira Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *