El clima se comporta benigno en el mes de junio.

Mayabeque, Cuba: Con más de 10 000 hectáreas sembradas de cultivos varios marcha la campaña de primavera en la provincia, etapa que se inició el primero de marzo y se extiende hasta el 31 de agosto próximo.

Según el reporte del periodista Alberto Gutiérrez Walón, del semanario Mayabeque, en la etapa intervienen todas las formas productivas que enfrentan limitaciones materiales como resultado del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra el país, aseguró Eduardo Alonso Rivero, subdirector estatal de la agricultura en el territorio.

Los cultivos de ciclo corto como el boniato y el maíz reciben prioridad con el propósito de obtener producciones en breve tiempo. Los planes de viandas, hortalizas, granos y frutas también exhiben resultados favorables al cierre de mayo.

Las tierras que dejó la cosecha de papa y su humedad por las lluvias que llegaron con junio, son aprovechadas por los agricultores, aseguró Alonso Rivero.

No obstante a las dificultades con piezas de repuesto, hoy trabajan alrededor de 140 máquinas de riego gracias al ingenio de operadores y otros especialistas que buscan soluciones a más de una limitante técnica en pleno campo. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *