Mayabeque reporta hoy 381 nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque registra 140 muestras positivas a la Covid-19, de ellas 123 son contactos de casos confirmados, 16 no precisan fuente de infección y uno es importado, según refiere el Sitio Oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

El municipio de Güines es el de mayor incidencia en la jornada de ayer con un total de 49 enfermos, seguido de San José de las Lajas con 36.

Por su parte Madruga tiene 18, Batabanó: 16 y Nueva Paz: 13. Santa Cruz del Norte, Jaruco y Bejucal reportan dos casos cada uno. Mientras Melena del Sur y San Nicolás tienen uno por territorio.

En las salas de cuidados intensivos permanecen tres pacientes reportados de crítico inestable, de 77, 73 y 67 años, procedentes de Güines. En estado crítico estable se encuentra un ciudadano de 58 años, con PCR evolutivo, negativo, residente en San José de las Lajas.

Hoy lamentamos el fallecimiento de una ciudadana de 79 años de edad, del municipio de Güines. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión arterial y  Cardiopatía Isquémica. Estadía Hospitalaria: 16 días. Hizo parada cardíaca, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectiva. Trasmitimos las condolencias a familiares y amigos. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *