Estudiantes de Panamá conocieron las bondades de Stabilak.

Mayabeque, Cuba: El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (Censa) avanza como uno de los pilares de la actividad científica en Mayabeque y en nuestro país. Esta casa de altos estudios es una institución de Ciencia e Innovación Tecnológica, cuyo objetivo es contribuir a preservar y elevar la sanidad vegetal, animal y humana.

Según una publicación de la página web del Censa, la periodista Ada Durán del Rey, explica que se realizó una presentación, mediante video conferencia, a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

El objetivo del intercambio fue promocionar las bondades del Stabilak, como uno de los productos líderes de esta importante institución, ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

El Stabilak posee un alto  impacto en la sociedad, pues garantiza la calidad de la leche que llega a los consumidores, especialmente a los niños, es un activador del sistema lacto peroxidasa, el cual evita que la leche se acidifique, a pesar de no estar en refrigeración.

 Nació en el CENSA y se considera el segundo aporte en importancia, después del Surfacén.  Tiene como destinos las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), las industrias lácteas de las provincias cubanas, la transportación a largas distancias, en la falta de refrigeración temporal y en lugares de almacenamiento prolongado, pues mantiene la calidad de la leche cruda de vacas, cabras y búfalas

Desde su creación, el Stabilak constituye una solución eficaz para los pequeños productores, su aplicación no afecta las propiedades organolépticas de la leche, la cual mantiene su calidad en el proceso.

La video conferencia estuvo destinada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, extensión de Chiriquí, con la colaboración del Ingeniero Reynaldo Vargas, añade la periodista Ada Durán del Rey tras consultar la página del Censa. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *