Hoy en Mayabeque 156 muestras positivas a la Covid-19

Hoy en Mayabeque nuevos casos positivos a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque reporta 156 muestras positivas a la Covid-19, de ellas 148 son contactos de casos confirmados y ocho no precisan fuente de infección, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

La situación epidemiológica en la provincia continúa compleja. El municipio de San José de las Lajas tiene 55 diagnosticados con el virus y Güines 41enfermos en la jornada de ayer.

Santa Cruz del Norte registró un total de 15 pacientes, mientras San Nicolás y Jaruco cuantifican siete por localidad. Por su parte, Nueva Paz reporta seis casos positivos; Madruga, Bejucal y Quivicán suman cinco por cada territorio y Batabanó: 4.

Según la habitual conferencia de prensa en las salas de cuidados intensivos permanecen tres personas en la condición de crítico estable, entre ellas una anciana de 83 años, de San José de las Lajas, otra de 80, residente en Güines y un ciudadano de 76 años, de Madruga.

Entre los reportados de grave se encuentra una mujer de 55 años, procedente de Madruga, y otra de 32 años, de San Nicolás, con PCR evolutivo, negativo.

Hoy lamentamos el fallecimiento de tres personas de Mayabeque:

Ciudadano cubano,de75 años de edad. Municipio de Güines. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial. Diabetes Mellitus en estudio. Estadía Hospitalaria: 18 días. Hizo parada cardiorrespiratoria, se realizaron maniobras de reanimación que no son efectivas.

Ciudadana cubana, de 71 años de edad. Municipio San José de las Lajas. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus tipo 2, Artritis Gotosa y Enfermedad Cerebrovascular Isquémica. Estadía hospitalaria: 13 días. Hizo cuadro de bradicardia extrema y parada cardíaca, se realizaron maniobras de reanimación cardiovascular que no fueron efectivas.

Ciudadano cubano,de 65 años de edad. Municipio Santa Cruz del Norte. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión arterial. Estadía hospitalaria: 12 días. Presentó un cuadro de bradicardia extrema sin respuesta a medicamento seguida de parada cardíaca en asistolia, que no respondió a las maniobras de reanimación. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML