Comenzará en Batabanó intervención sanitaria masiva con candidato vacunal Soberana -02.

Mayabeque, Cuba: El próximo lunes 12 de julio comenzará en Batabanó la intervención sanitaria masiva con el candidato vacunal Soberana -02 para el enfrentamiento a la Covid-19 en el territorio.  

El Director de Salud Publica en Mayabeque, Doctor Luis Arando Wong Corrales, refirió que en el municipio están creadas las condiciones en los 14 vacunatorios certificados.

En la provincia están todas las jeringuillas que utilizarán durante la  inmunización completa y las vacunas serán trasladadas en el día de mañana.

Las condiciones para la refrigeración del producto también están listas en la localidad. El personal de salud y los estudiantes de ciencias médicas que apoyarán están todos dispuestos para la tarea.

Durante la inmunización masiva mantendrán la atención  primaria de salud en los consultorios del médico y la enfermera de la familia  para proteger a la comunidad.

Ante la compleja situación epidemiológica en Batabanó, uno de los municipios con mayor tasa de incidencia y dispersión de casos positivos a la Covid-19, es necesario cumplir de manera oportuna  las nuevas medias establecidas para la fase de transmisión comunitaria. (YDG)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *