Mayabeque reporta una elevada cifra de contagios por la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque mantiene una cifra elevada de casos positivos a la Covid-19, en la jornada de ayer con un total de 105 contagiados, de ellos dos no precisan fuente de infección, publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

El municipio de mayor incidencia es Santa Cruz del Norte con 45 diagnosticados, seguido de San José de las Lajas con 21 enfermos.

La ciudad de Güines reporta 15 pacientes con el virus, mientras Bejucal: 9, Madruga: 5 y Jaruco: 3.

Los territorios de Nueva Paz, Quivicán y Batabanó tienen dos por municipalidad y San Nicolás registra un caso.

Lamentamos el fallecimiento de una ciudadana cubana de 78 años, de Nueva Paz. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial. Estadía Hospitalaria: 14 días.

Presentó parada cardiaca en asistolia, que no responde las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Entre las medidas para mantener la higiene y prevención en la salud pública destacan: la necesidad de elevar la percepción de riesgo, el incremento de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales, así como la atención a los grupos vulnerables.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *