Mayabeque reporta una elevada cifra de contagios por la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció en su página digital oficial que en la jornada de ayer Mayabeque confirmó 162 nuevos casos positivos a la Covid-19.

Del total de personas contagiadas con la enfermedad en la provincia 158 son contactos de casos identificados anteriormente y 4 sin fuente de infección precisada. 

Los municipios con mayor número de personas contagiadas con el virus al cierre del sábado 17 de julio son: Santa Cruz del Norte con 47, Güines con 37, Batabanó con 33  y Madruga con 29.   

La víspera también registran nuevos casos  los territorios de San José de Las Lajas con  8, Melena del Sur 7 y Nueva Paz 1.

La provincia lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas por lo que transmitimos las condolencias a familiares y amigos.

-Ciudadano cubano de55 años. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial. Estadía hospitalaria de 17 días. Hizo parada cardíaca súbita en fibrilación ventricular para lo cual se iniciaron maniobras de reanimación  no lográndose su retorno a la circulación espontánea.  

-Ciudadana cubanade 57 años, residente en el municipio de San José de las Lajas. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus Tipo II. Estadía hospitalaria de  6 días. Presentó cuadro de parada cardiaca que no responde a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.  (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *