Mayabeque, Cuba: Hoy inicia la vacunación con Abdala a la población mayor de 19 años de San José de las Lajas, e incluye a los habitantes de todos los consejos populares del municipio.

Según publica el Diario Mayabeque, las embarazadas de 15 años en adelante, puérperas y madres que lactan serán inmunizadas, por la prioridad que otorga el país al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y ante las altas tasas de incidencia y dispersión del virus.

Para el PAMI será habilitado un vacunatorio a nivel de municipio y en los territorios de mayor densidad de población se abrirán dos lugares destinados al fin para evitar la concentración de las mujeres, que serán citadas a través del consultorio del médico y enfermera de la familia, en las distintas áreas de salud.

En estos momentos se adoptan las medidas organizativas para el buen desarrollo de esta nueva etapa dentro de la estrategia vacunal cubana, que en caso de Abdala se establece en tres dosis, distribuidas en la fecha inicial, posteriormente a los 14 días, con cierre del esquema a los 28 días, informó el doctor Luis Armando Wong Corrales, titular de Salud Pública en Mayabeque.

Durante el ciclo de vacunación, el director de Salud puntualizó que es medular el autocuidado y la prevención cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias para lograr el esquema completo de inmunización, y evitar que se interrumpa por la posibilidad de contagio. (BSH)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *