Recorre Valdés Mesa zonas agrícolas en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, encabezó este sábado una visita de trabajo a Mayabeque, donde constató los avances en el programa de producción de alimentos.

En un intercambio con los agricultores, Valdés Mesa comprobó el cumplimiento de las medidas indicadas en su visita anterior relacionadas con la producción de alimentos para el pueblo.

El también miembro del Buró Político del Partido agradeció la solidaridad internacional, pero recalcó que la responsabilidad de cumplir con las 30 libras per cápita de viandas, hortalizas, granos, frutas y vegetales, debe recaer en los hombros de la Agricultura.

A usar la ciencia y la técnica para elevar la producción agroalimentaria exhortó el Vicepresidente cubano al recorrer áreas agrícolas de la provincia.

La recuperación de zonas cultivables en los alrededores de la autopista nacional perteneciente a los municipios de Nueva Paz y San Nicolás le interesó a Valdés Mesa a su llegada al territorio.

El Vicemandatario cubano interactuó también con productores de arroz, caña y cultivos varios con el propósito de diversificar las cosechas al servicio del pueblo a partir de técnicas novedosas.

La marcha de las reparaciones de la planta de alimento animal del central Héctor Molina centró además el intercambio, como premisa para desarrollar el programa porcino.

Durante la visita de Valdés Mesa a Mayabeque se abordó también el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el abastecimiento de productos en puntos de ventas estatales, así como el chequeo de la elaboración de alimentos para la gastronomía y su comercialización. (YDG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *