Acompañaron al Ministro de Salud Pública el Jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba en Mayabeque Joel Gómez y la Gobernadora Tamara Valido.

Mayabeque, Cuba: Los habitantes del municipio de Güines serán los primeros en esta provincia  en inmunizarse con el candidato vacunal Soberana 02, dijo el Ministro de Salud Pública de Cuba, Doctor José Ángel Portal Miranda.

Ministro de Salud Pública de Cuba, Doctor José Ángel Portal Miranda. Foto: Autor

“Obedece a la compleja situación que tiene el territorio y lo que representa  Mayabeque, de ahí que de manera inmediata lo evaluamos hace unos días a partir de la disponibilidad que va teniendo el país y va a comenzar por ese municipio en cuanto estén creadas las condiciones”.

El titular de salud pública en visita a esta provincia, argumentó que el inicio de la vacunación estará en correspondencia con la preparación del personal y la creación de los vacunatorios. “No vamos a poner en riesgo a nadie hasta que no certifiquemos cada uno de esos espacios”.

Asistieron los principales directivos y pesonal del sector de la salud púlica. Foto. Autor

Portal Miranda, enfatizó en la importancia de crear las condiciones en todas las municipalidades para intensificar la primera fase cuando se oriente. “No vamos a comprometernos a dar fechas, hay que preparase en toda la provincia porque la decisión del gobierno cubano es vacunar a toda la población, en un programa que hemos establecido y al que se irán incorporando  los ciudadanos, después en el momento que decidamos ya estaremos anunciando  cuando comienzan el resto de los municipios mayabequenses”.

El directivo llamó a garantizar la existencia de recursos humanos y logísticos en Güines para comenzar la inmunización con el candidato vacunal Soberana 02. (adm)

Elvis Gil Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *