Mayabeque reporta hoy 381 nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque continúa con una situación epidemiológica compleja, al reportar en la jornada de ayer 381 muestras positivas a la Covid-19, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

Batabanó incrementó el número de casos con un total de 204 contagiados. Güines también refiere una elevada cifra al registrar 65 enfermos, seguido de Quivicán con 51 pacientes.

Por su parte, San José de las Lajas tiene 26 diagnosticados con el virus; Jaruco: 14, Melena del Sur: 12 y Santa Cruz del Norte: 3. Los municipios de San Nicolás, Nueva Paz y Madruga reportan dos por territorio.

Según la conferencia de prensa del doctor Francisco Durán, fallecieron 68 pacientes en Cuba, de ellos dos son de Mayabeque, uno procedente de Jaruco y otro de Melena del Sur.

Las autoridades de la provincia exhortan a la población a incrementar la percepción de riesgo, a ser disciplinados y responsables, a cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y con las orientaciones de la alta dirección del país. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *