Aplicadas en Cuba más de 10 millones de dosis de inmunógeno anti-COVID-19.

Mayabeque, Cuba: Como parte del desarrollo de la estrategia cubana de vacunación contra la COVID-19, al cierre del primero de agosto se había administrado en el país un total de 10 millones 61 mil 236 dosis, tanto de Abdala (ya convertida en vacuna), como de los otros candidatos vacunales en diferentes etapas de estudio clínico.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap), hasta esa fecha unos 4 millones 155 mil 261 personas habían recibido al menos una dosis; 3 millones 225 mil 507 la segunda dosis; y 2 millones 680 mil 468 ya tenían las tres dosis, lo cual representa el 23,9 por ciento de la población cubana con el esquema de inmunización completo.

La intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, autorizada por el Minsap e iniciada en mayo de 2021, así como la vacunación masiva que comenzó el pasado 29 de julio, se han ido desarrollando por varias provincias con complejos escenarios epidemiológicos como La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba, Mayabeque, entre otras.

Destaca en este momento la capital del país, que este lunes concluyó la vacunación con Abdala en sus 15 municipios, con alrededor de 1 millón 335 mil personas inmunizadas con el fármaco del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, según precisó la Jefa del Departamento de Atención Primaria del Minsap, Doctora María Elena Soto Entenza, en una publicación del sitio web de esta institución gubernamental.

Informó la especialista que se habilitaron 57 vacunatorios centralizados para completar las dosis de quienes quedaron pendientes.

Para acudir a esas instalaciones, los interesados deben coordinarlo antes con el médico de la familia, quien les indicará el sitio correspondiente, puntualizó la nota del Minsap. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *