El trabajo a distancia puede ser eficaz cuando se controla.

Mayabeque, Cuba: Nuevos estilos de labor se van imponiendo dada la necesidad de lograr el distanciamiento social, como alternativa para frenar la alta transmisión del SARS-CoV-2, virus causante de la compleja situación epidemiológica que vivimos por hace más de un año.

La Directora de Trabajo y Seguridad Social en Melena del Sur, Aismary Pérez, dijo que el trabajo a distancia es una modalidad que permite tener personal en funciones, pero no de manera presencial.

“Cuando comenzó esta modalidad, existió el rechazo de algunos directivos, estábamos acostumbrados a tener el trabajador de ocho de la mañana a cinco de la tarde, lo ves, lo controlas y fue difícil que los jefes entendieran que ahora esa persona estará en su casa, aunque tiene que cumplir con su función laboral”.

Definir bien la tarea a realizar con objetivos medibles y el control para evaluar los resultados, son la clave del éxito de una modalidad que por sus bondades llegó para quedarse, expresó la máxima representante del sector del trabajo y la seguridad social en Melena del Sur.

Su desarrollo está sujeto también a las decisiones que de manera extraordinaria se adopten en el Grupo Temporal de Trabajo en el enfrentamiento a la Covid-19. (adm)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *