Mayabeque, Cuba: Embarazadas y puérperas en Batabanó recibieron la primera dosis de Abdala contra la Covid-19, ante la compleja situación epidemiológica en este municipio.
La inmunización de ese grupo poblacional es una de las prioridades para continuar con éxito el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y cuidar uno de los sectores más vulnerables a la pandemia.
El director municipal de salud pública, doctor Yordis Lázaro Mederos, destacó la necesidad de incrementar las medidas preventivas higiénico-sanitarias en cada una de las consultas de nuestras gestantes y madres con niños menores de un año.
Batabanó presenta altas cifras de contagio por la Covid-19, con transmisibilidad en sus cuatro Consejos Populares, el PAMI continúa con sus funciones para frenar esta situación.
Reforzar la alimentación, salir de casa si es necesario y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias para evitar el coronavirus es hoy fundamental para tener un embarazo sano y feliz, agregó el especialista. (BSH)