Mayabeque y Cienfuegos: trabajo en equipo para garantizar la alimentación del pueblo.

Mayabeque, Cuba: En la Unidad Empresarial de Base Vita Nuova de Mayabeque apoyan a los trabajadores de la fábrica de pastas alimenticias Cienfuegos para resarcir su  atraso en la producción y cumplir el plan de 927 toneladas mensuales planificadas.

Las principales causas de este desfavorable indicador en la industria ubicada en la Perla del Sur han sido la  interrupción de las labores debido a la carencia de harina, la situación epidemiológica provocada por el rebrote de la Covid-19 en esa provincia y el recrudecimiento del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos. 

Las producciones de la fábrica cienfueguera benefician a los pobladores de Matanzas, Pinar del Río, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

También parte de las pastas producidas en la Unidad Empresarial de Base, enclavada en el municipio de Cruces, son destinas a los niños con bajo peso en Ciego de Ávila y Camagüey.

Cumplir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio con la COVID-19 y evitar la paralización de la industria, es el objetivo fundamental de este colectivo para asegurar la alimentación del pueblo. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *