Mayabeque reporta una elevada cifra de contagios por la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: En Mayabeque los casos por contagio a la Covid-19 ascienden, en la jornada de ayer la cifra es de 361 enfermos, refiere el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

El municipio de Bejucal mantiene una situación epidemiológica compleja al sumar 113 muestras positivas, seguido de San José de las Lajas con 90 pacientes, Jaruco con 46, San Nicolás con 39 y Güines con 37.

Nueva Paz reporta 16 diagnosticados con el virus, Batabanó: 14, Madruga: 3 y los territorios de Quivicán, Melena del Sur y Santa Cruz del Norte tienen un caso cada uno.

En Cuba lamentamos la muerte de 93 personas y en Mayabeque de tres ciudadanos a causa de la pandemia; procedentes de Jaruco, Bejucal y Quivicán. Transmitimos las condolencias a familiares y amigos.

Entre las medidas para mantener la higiene y prevención en la salud pública destacan: la necesidad de elevar la percepción de riesgo, el incremento de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales, así como la atención a los grupos vulnerables.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *