Plataforma de música de Cuba incorpora venta de productos físicos.

Cuba: La plataforma de música cubana Sandunga incorpora como nuevo servicio la venta online de productos físicos vinculados a esa manifestación artística, informó hoy el Departamento de Imagen y Desarrollo de la Exportadora SoyCubano.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la especialista en Comunicación y Marketing, Yanae Naredo, recordó que el lanzamiento de ese repositorio digital aconteció hace solo cuatro meses, con la disponibilidad de la descarga de canciones y videos de artistas de la nación caribeña.

De acuerdo con Naredo, la cartera incluye discos físicos como Que no me quiten la fe, de Maykel Blanco y su Salsa Mayor; Sí, de Luis Franco; Mujer de acero, de Haila María Mompié; Pa que te sosiegues, de Toques del Río; Dial, de Buena Fe y Entre cuerdas, de César López.

Otros fonogramas compendiados en el catálogo son Libre, de Telmary; Vida libre, de David Blanco; Muévete, de Yuly y Habana C; El piano y yo, de Miriam Ramos; Miracle, de Ivette Cepeda; ADN, de Alain Pérez; Repartiendo amor, de Waldo Mendoza; Son 20 na ma, de Pascualito Cabrejas, entre otros.

La tienda tiene prevista su apertura para el venidero 16 de agosto y ofertará también libros físicos, textos electrónicos, instrumentos musicales, misceláneas, artesanías, afiches y pullovers, si bien hasta el momento sólo era posible la descarga de temas musicales mediante la compra de uno de los planes.

Recientemente, la plataforma difundió su lista de reproducción de verano, con propuestas como Se muere de sed la tía, de la agrupación Van Van, los temas Nereida, de la Orquesta Failde; Solos tú y yo, de Pupy & los que Son Son; Me voy, de Cimafunk y Carnal, de Buena Fe.

Sandunga nació con el propósito de constituirse como la principal comercializadora online de productos relacionados con la música cubana y, actualmente, permite el streaming y descarga de su contenido; así como crear listas de reproducción.

Perteneciente a la Empresa de Promociones artísticas y literarias Artex S.A, la plataforma prevé la matrícula a cursos ofertados por la Agencia de los servicios técnicos especializados DeArte y una tienda de productos físicos asociada a esa manifestación artística. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *