El accionar comunitario es determinante en el enfrentamiento a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: La comunidad resulta escenario principal de enfrentamiento a la Covid-19 en esta provincia y el país, destacó hoy el director nacional de capital humano del Ministerio de Salud Pública, Doctor Marcos del Risco del Río, “es fundamental mejorar el trabajo en la cuadra, en la comunidad, de las organizaciones políticas y de masas allá en el barrio, así como la solidaridad y humanismo que nos han caracterizado siempre”.

Los once municipios mayabequenses ponderan el nuevo protocolo sanitario, en correspondencia con la realidad epidemiológica, “ese abordaje del enfermo en la vivienda con síntomas leves, pero  el sigue transmitiendo, entonces puede infestar al resto de la familia y la comunidad, por tanto, la medida de confinamiento, aislamiento, distanciamiento se ha de cumplir teniendo en cuenta de que en la misma vivienda los integrantes usen el nasobuco, estos son retos que tenemos”.

La atención primaria de salud también incursiona en procederes novedosos al servicio del pueblo, con el apoyo de profesionales de Santiago de Cuba y de la misión médica cubana en Venezuela, “para seguir reforzando los consultorios, que no estén vacíos, los que no tengan médicos, porque la estrategia hoy es combatir la pandemia a nivel de la comunidad”.

El enfrentamiento a la Covid-19 requiere del accionar coherente en cada lugar del barrio para detener su proliferación y respaldar la vida, enfatizó hoy el director nacional de capital humano del Ministerio de Salud Pública, Doctor Marcos del Risco del Río. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *