Las reparaciones comenzaron por las áreas de mal funcionamiento en la zafra anterior.

Mayabeque, Cuba: Con soluciones desde la inventiva comenzaron las reparaciones del central  Boris Luis Santa Coloma, ubicado en el municipio de Madruga, con el objetivo de cumplir el plan de producción de azúcar en la zafra 2021-2022.

La Jefa de Reparación y Mantenimiento, Sonia Montes de Oca Ortega, precisa que iniciaron por las áreas industriales de mayores incidencias durante la campaña anterior, “son la de generación de vapor, molino y taller de maquinado”.

La agroindustria procesa la caña de Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Créditos y Servicios (CCS), radicadas en el polo productivo noreste de la provincia.

La etapa de reparaciones comprende desde agosto hasta diciembre, en medio de limitaciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

En otro momento de sus declaraciones Montes de Oca Ortega, añadió: “tenemos planificadas las reparaciones en 19 etapas, en el mes de octubre debemos estar al 90 por ciento de la planificación con un ejercicio y la prueba”. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *