Fidel está presente en cada actuar solidario y humano.

Mayabeque, Cuba: Para la escritora estadounidense Alice Walter, Fidel era  “una secova, viejo árbol gigante, que mientras otros han sido segados, él sigue en pie y están desesperados para hacer el corte final. Y entonces no tendremos a nadie como él. Tendremos a otras personas maravillosas, y nosotros mismos seremos los que tengamos que ser, pero él es una inspiración”.

El teólogo brasileño Frei Betto dijo de Fidel, “es un hombre que pone su vida en función de la utopía, es un hombre que jamás en esta vida encontrará su plenitud porque Fidel cree que es posible el cielo en la tierra”.

Para el cineasta estadounidense Sydney Pollack, “Fidel Castro ya no es un personaje real sino que es más grande que la vida misma. Es un líder mundial extremadamente inteligente. Tiene gran valor histórico, pues ha sobrevivido a nueve presidentes de Estados Unidos y porque ha estado en contacto con la historia de una forma que no ha estado nadie que aún viva, La ha hecho, la ha visto y la ha movido. Ha sido parte de ella, la ha empuejado”

Para los cubanos Fidel es su Comandante eterno, es Cuba, el hombre que nos enseñó que a pesar de las dificultades, se puede triunfar. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *