Recuerdan a Fidel en Vietnam.

Hanoi: Vietnam evocó hoy una vez más a quien considera uno de los líderes extranjeros que mayores aportes hizo a la independencia del país, Fidel Castro, en el aniversario 95 del líder de la Revolución cubana.

En la primera plaza en todo el mundo que lleva el nombre de Fidel, en la central ciudad de Dong Ha, dirigentes de la provincia de Quang Tri y de la Unión de Organizaciones de Amistad colocaron flores al pie del monumento al Comandante en Jefe.

Los asistentes señalaron que entre los innumerables gestos de Fidel hacia el pueblo vietnamita, hay dos que jamás olvidarán.

Uno, cuando en plena guerra de liberación dijo que ‘Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre’; y el otro, cuando en 1973 se convirtió en el primer y único estadista que recorrió las recién liberadas zonas del sur, en particular Quang Tri.

Convertida en un espacio sociocultural y de esparcimiento donde suelen celebrarse actos de solidaridad con Cuba, la plaza Fidel Castro fue inaugurada en septiembre de 2018 para recordar precisamente su paso por allí.

Este viernes, los medios de prensa vietnamitas publicaron diversos materiales en que recordaron las tres visitas de Fidel a la nación indochina (las otras en 1995 y 2003) y sus contribuciones a la independencia y el desarrollo del país, así como al movimiento revolucionario internacional.

Además, vietnamitas que estudiaron o trabajaron en Cuba contaron en sus perfiles de Facebook y otras redes sociales anécdotas de sus encuentros con Fidel, fotos incluidas.

‘! Hoy es el cumpleaños del tío Fidel, siempre agradecidos a él y al pueblo cubano por educar a miles de estudiantes vietnamitas en los días en que Vietnam aún estaba dividido en Norte y Sur!’, escribió uno de ellos, Quang Ngan Bui. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *