El maíz es uno de los productos que se cosecha por estos días en Batabanó.

Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de la Empresa Agropecuaria de Batabanó concentran sus esfuerzos en la cosecha de los productos, correspondientes a la campaña de primavera, con 250 hectáreas por encima de los planes estimados en la temporada.

Hasta el momento, los resultados son los esperados, sobre todo, en la cosecha de cultivos de ciclo corto: calabaza, boniato, yuca, plátano y maíz, lo que contribuye al autoabastecimiento local y los envíos a los mercados que la municipalidad atiende en La Habana.

Uno de los objetivos en Batabanó es asegurar la variedad en las ofertas agrícolas, venciendo los rigores que impone la Covid-19 y el reforzamiento del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

El director de la Empresa Agropecuaria, Michel Pérez Reyes, reconoció el esfuerzo de los trabajadores, la organización y búsqueda de alternativas desde el surco para obtener alimentos, como también es preciso buscar semillas más resistentes a las plagas que garanticen el incremento de los rendimientos, hacer uso eficiente de abonos, fertilizantes y aumentar la producción de medios biológicos.

El directivo añadió que se mantiene la cosecha de viandas y al mismo tiempo preparan las tierras, respetando el uso adecuado de los suelos para iniciar la campaña de frío. (adm)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *