Mayabeque presenta una situación epidemiológica compleja.

Mayabeque, Cuba: El sitio oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba emite que la provincia de Mayabeque tiene 368 casos positivos a la Covid-19, distribuidos en 10 municipios.

La ciudad de San José de las Lajas reporta 121 enfermos, lo que denota la compleja situación epidemiológica; mientras Melena del Sur registra 82 diagnosticados con el virus,  Madruga: 40 y Bejucal: 31.

En tanto, Güines y Jaruco suman 33 por localidad, además Nueva Paz: 18, Quivicán: 5, San Nicolás: 4 y Santa Cruz del Norte: 1.

Según la conferencia de prensa del Doctor Francisco Durán en Cuba fallecieron 98 pacientes, de ellos 6 ciudadanos son de Mayabeque; dos procedentes de Batabanó y dos de Melena del Sur, mientras Güines y Nueva Paz lamentan la muerte de un individuo por territorio. Trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Entre las medidas para mantener la higiene y prevención en la salud pública destacan: la necesidad de elevar la percepción de riesgo, el incremento de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales, así como la atención a los grupos vulnerables.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *