Mayabeque, Cuba: Con las nuevas medidas adoptadas en el sector agrícola, a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Luis García Lima, de San Nicolás, una brigada de la Empresa Eléctrica ejecuta la inversión de un banco de transformadores para incentivar la producción de alimentos.
Entre los beneficios del proyecto destaca la electrificación de las turbinas y las bombas de las Casas de Tapado existentes en la finca Roma.
Según el liniero Edel Bernal, si las condiciones lo permiten todo saldrá rápido para echar a andar la turbina y abastecer de agua a los cultivos.
El aumento de la producción de hortalizas y posturas se favorecerá con la nueva inversión, según destacó el productor Nelvis Díaz Núñez, campesino propietario de la finca.
La instalación de estos transformadores responde a una demanda necesaria con varios años de gestión que permitirá distribuir la energía imprescindible en función de aumentar la eficiencia en la agricultura. (BSH)