Secretaria General de la FMC en Melena del Sur, Yuliet Serrano González.

Mayabeque, Cuba: La Federación de Mujeres Cubana (FMC) en Melena del Sur, celebrará este 23 de agosto el aniversario 61 de la creación de esa organización femenina, atemperada al actual escenario epidemiológico.

La secretaria general de la FMC en la municipalidad, Yuliet Serrano González, argumentó: “nuestra fecha fundacional está próxima, ya no se pueden hacer grandes celebraciones pero no dejaremos de festejar el día, con una  intervención en el Consejo Popular de Guara, comenzamos por Lechuga, haciendo una jornada productiva para cambiar el aspecto de la comunidad y lograr una mejoría desde las casas hasta el entorno”.

“Vamos a empezar haciendo el trabajo voluntario con las federadas y residentes en el lugar y después realizaremos un acto para entregar a Meiben González la medalla 23 de agosto. Teniendo en cuenta sus méritos y la sistemática labor en la estructura femenina, será la reconocida este año por la FMC”, dijo Serrano González.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), formará parte de la celebración del aniversario 61, las brigadas FMC-ANAP desempeñan un rol muy importante en muchas actividades relacionadas con la pandemia de Covid-19, desde la confección de nasobucos, de canastillas para las madres con menos recursos y en las tareas de educación para la salud en las comunidades, informó el presidente de la organización campesina, Deivis Alfonso García. (adm)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *