Informados y alertas ante la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: San José de las Lajas continúa reportando un número elevado de casos positivos a la Covid-19. Ante esta situación en el municipio se adoptó una nueva modalidad para el ingreso y aislamiento de los pacientes.

Para realizar dicha acción es necesario regirse por el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el cual especifica los ciudadanos que pueden permanecer en sus hogares y cuáles no.

Según el vicedirector de asistencia médica de la Dirección Municipal de Salud Pública de la capital mayabequense, doctor William Marrero García, solo podrán ingresar en sus hogares aquellos individuos asintomáticos o con síntomas leves, es decir cefalea, pérdida del gusto, del olfato u otras sintomatologías que no representen riesgos para su salud.

Además los enfermos con sintomatologías moderadas, es decir tos intensa, fiebre mayor de 38 grados Celsius, diarreas, vómitos y malestar general si deben permanecer en un Centro de Aislamiento u hospital.

Es importante conocer que todo menor de 12 años no puede estar en el hogar, ni aquellos pacientes mayores de 65 años con comorbilidades de riesgo. (BSH)

Yadira Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *