Mayabeque, Cuba: La Unidad Empresarial de Base (UEB) TransContenedores, de Batabanó, cumple con sus indicadores generales e implementa alternativas para aprovechar cada viaje, llegar a su destino, retornar con mercancías, no afectar el índice de diesel gráfico y proteger a los trabajadores de la pandemia.
Su objetivo principal es garantizar la transportación de la canasta básica de la Isla de la Juventud utilizando contenedores hacia el puerto de Batabanó, una importante tarea que no se detiene ante la compleja situación epidemiológica por la Covid-19.
A propósito, la directora de la entidad, Isis María Hernández Guiteras, destacó que los choferes cuentan con todos los medios de protección, cumpliendo con todo el protocolo establecido, mantienen el aislamiento cuando llegan a los lugares a cargar, manipulan los productos y tienen lo necesario para desinfectarse constantemente las manos.
Con 18 vehículos, el centro asegura cada mes el traslado de la canasta básica del municipio especial entre otros productos. La eficiencia del colectivo hace posible cumplir con sus indicadores laborales beneficiando el coeficiente de aprovechamiento de la capacidad y rotación de sus equipos y velando siempre por la seguridad de sus trabajadores.