Reporta la OMS importante descenso en contagios por la covid en el mundo.

Ginebra: La Organización Mundial de la Salud reportó que la semana pasada los contagios a causa de la crisis sanitaria global llegaron a la cifra de 4 millones, lo que significa el primer deceso relevante en más de dos meses, publica Radio Habana Cuba.

De acuerdo con el organismo, en las últimas semanas los nuevos casos han sido 4,4 millones. Además, todas las regiones del mundo vieron una baja de contagios en comparación con la semana anterior.

En su actualización de cada martes el organismo sanitario internacional también reveló que el número de muertes descendió a 62.000, donde el sureste asiático tuvo la menor cantidad de fallecidos en contraposición con el aumento del 7 por ciento en África.

Los números más altos de casos continúan estando en Estados Unidos, seguidos por los de Gran Bretaña, India, Irán y Turquía. Asimismo, la variante Delta ya se detectó en 180 países.

La enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 continúa afectando en menor medida a los niños y adolescentes según la OMS. Las muertes en los menores de 24 años son el 0,5 por ciento de los decesos totales.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *