El mandatario vietnamita recibió este domingo la Orden José Martí.

La Habana, Cuba: El Presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, culmina hoy su visita oficial a la mayor de las Antillas, luego de arribar el pasado sábado con el propósito de afianzar los vínculos de cooperación entre ambas naciones, publica la Agencia Nacional de Noticias.

El mandatario vietnamita asistirá hoy a un intercambio en el Hotel Nacional, en La Habana, con el fin de conocer de primera mano las oportunidades de negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y recorrerá además las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, entidad creadora de una de la vacunas cubanas contra la COVID-19, Abdala.

Como parte de su visita oficial, Nguyen Xuan Phuc sostuvo conversaciones oficiales con el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que concluyeron con la rúbrica de memorandos de entendimiento en materia de salud, comercio exterior, justicia, industria alimentaria y ciberserguridad.

El mandatario vietnamita recibió este domingo la Orden José Martí, alta distinción que se otorga a jefes de Estado y de Gobierno por su contribución en favor de la paz y la humanidad, además de rendir homenaje al héroe cubano en el Monumento que lleva su nombre, en la Plaza de la Revolución.

La visita oficial del Presidente de la República Socialista de Vietnam concluye esta tarde en Santiago de Cuba con la colocación de una ofrenda floral en el monolito que guarda las cenizas de quien fuera artífice de las históricas relaciones de fraternidad entre ambos países, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La Habana y Hanoi se han propuesto como objetivo común garantizar la irreversibilidad del socialismo y el desarrollo sostenible en ambos países.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *