A su llega a Cuba, Nguyen Xuan Phuc, fue recibido por el Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa.

La Habana: El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, rendirá hoy tributo a los próceres Ho Chi Minh y José Martí como parte de la visita oficial en Cuba, para luego sostener encuentros con la máxima dirección del país, publica Prensa Latina.

El líder asiático se reunirá con el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el titular de la Asamblea Nacional (parlamento) del país caribeño, Esteban Lazo.

Posteriormente el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, recibirá oficialmente a su homólogo para imponerle la Orden José Martí, la más alta distinción otorgada en la nación antillana.

Según fuentes oficiales, ambas partes centrarán también sus conversaciones en robustecer el comercio y la cooperación en áreas de interés común, incluida la contención de la pandemia de Covid-19.

De hecho, la agenda del mandatario comprende un intercambio este lunes con representantes de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y expertos del área biotecnológica en la isla.

El Ministerio de Salud de Vietnam aprobó la importación y uso de la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19 para administrarla en condiciones de emergencia.

El anuncio coincide con la estancia en la isla del presidente vietnamita, al frente de una delegación de alto nivel entre cuyas misiones está precisamente las negociaciones para el suministro de este inmunógeno, una de las tres vacunas producidas por Cuba.

De hecho, instituciones de biotecnología de Cuba y Vietnam firmaron la víspera un Memorando de Entendimiento para la colaboración científica y técnica.

A través de su cuenta en twitter, el grupo empresarial BioCubaFarma anunció el acuerdo entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos de Vietnam.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *