Incrementar los rendimientos en el campo y contribuir a la soberanía alimentaria.

Mayabeque, Cuba: Innovaciones en maquinarias para cosechar arroz y otros cultivos, así como la reparación  de equipos pesados de alto costo en el mercado extranjero, destacan entre las acciones que acometen en la cooperativa de Créditos y Servicios Humberto Almeida, en Güines, para  incrementar los rendimientos en el campo y contribuir a la soberanía alimentaria.

Estos trabajos reducen en lo posible pérdidas financieras, al tiempo que permiten mayor productividad en las plantaciones y usar racionalmente la maquinaria agrícola para labrar la tierra.

Por estos motivos obreros de la CCS trabajan en la búsqueda de soluciones a importantes problemas para garantizar la vitalidad económica ante la escasez de piezas de repuesto.

“Ha sido muy importante recuperar y aportar a través de la inventiva y la racionalización un grupo de piezas para mantener la maquinaria activa en función del  incremento de las producciones agrícolas y mitigar el deterioro de los suelos, estamos hablando de las cosechadoras, de las máquinas de tracción de cuatro ruedas, de equipos pesados, incluyendo a los destinados al riego”, manifestó el trabajador agrícola Livan Rivero Vence.

“Estas las labores permiten mejorar la fertilidad del suelo, la productividad y los estándares de vida, mientras se reducen  los costos de producción y la dependencia externa” agregó.

No obstante, aún los cooperativistas están insatisfechos porque el objetivo fundamental era reducir las pérdidas a cero y continúan en el empeño de lograr un mayor rendimiento, lo que se reflejará en mayor productividad, más alimentos y mayor satisfacción de la demanda de la población.

Meta palabras: innovaciones, maquinarias, cosechar, otros cultivos, reparación, equipos pesados, mercado extranjero, cooperativa de Créditos y Servicios Humberto Almeida, Güines, soberanía alimentaria.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *