Lo más importante ahoranes no bajar la guardia y mantener el autocuidado y la protección personal y de la familia.

Mayabeque, Cuba: El grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 en Madruga anunció la flexibilización de algunas medidas e instó a mantener la responsabilidad y disciplina individual y colectiva para evitar retrocesos en el control epidemiológico.

La restricción de movimiento se reduce de 7 p.m. a 6 a.m. a partir de hoy jueves 23 de septiembre, teniendo en cuenta que en esta fecha se restablecen los horarios habituales de los centros laborales en el territorio.

Taimy Vázquez, miembro del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 en Madruga y coordinadora de objetivos y programas de la Administración Municipal puso énfasis en los centros de comercio y la gastronomía, pues las bodegas retoman el horario de 7 a 11 de la mañana y de 4 a seis de la tarde.

En el caso de los restaurantes comienzan a prestar servicios presenciales, recibiendo al público en las unidades sólo hasta el 50 por ciento de la capacidad y cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias de prevención contra la pandemia.

Igual debe suceder en todos los colectivos laborales que serán chequeados mediante controles y fiscalización para evitar que se viole lo establecido y se produzcan eventos de Covid-19.

Los avances en el proceso de vacunación  masiva a la población y la disminución de casos confirmados en este mes en relación con julio y agosto permiten flexibilizar las medidas de forma gradual.

Lo más importante ahora, destacan las autoridades locales, es no bajar la guardia y mantener el autocuidado y la protección personal y de la familia para allanar el camino hacia el fin de la pandemia.

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *