La reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno prestó especial análisis al avance de la campaña de vacunación en Cuba.

La Habana, Cuba: La reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la Covid-19, encabezada por el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, prestó especial análisis al avance de la campaña de vacunación en Cuba, publica Radio Reloj.

El titular de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, informó que más del  78 por ciento de la población cubana ha recibido una primera dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2.

El ministro enunció, además, que en los últimos quince días en nuestro país se han diagnosticado 118 mil 121 casos positivos al nuevo coronavirus.

Las provincias que mantienen el indicador más elevado son Pinar del Río, Sancti Spíritus, Camagüey, Artemisa, La Tunas, Mayabeque y Villa Clara, apuntó.

Portal Miranda afirmó que el país acumula 7 mil 163 fallecidos a causa de la enfermedad.

A través de videoconferencia, la máxima dirección del país sostuvo intercambio con las autoridades de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud, para conocer la situación epidemiológica en cada territorio.

Esta, y su evolución, demuestra cómo el proceso de vacunación va cambiando para bien los escenarios como en La Habana y Matanzas.

Es por ello que el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, expresó en Twitter que ir regresando a la normalidad no puede hacerse al margen del resto del mundo. El uso de mascarillas, el distanciamiento y la protección individual son indispensables.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *