Constatan implementación de directrices del VIII Congreso del Partido en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: El protagonismo de los militantes del Partido en el ámbito económico-social de Mayabeque, trabajo político ideológico y fortalecimiento de las estructuras de base, fueron de los temas tratados en el intercambio del miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, secretario de organización y política de cuadros del Comité Central con dirigfentes de diferentes organismos y de la Unión de Jóvenes Comunista de Cuba en San José de las Lajas.

En su intervención Morales Ojeda convocó al Partido a ser una fuerza que impulsa  la eficiencia del sector cooperativo y otros dedicados a la producción de alimentos, la atención a micro, pequeñas y medianas empresas, así como al cumplimiento de las 43 medidas de la Empresa Estatal Socialista.

El análisis centró el debate en la implementación de las ideas, conceptos y directrices derivadas del VIII Congreso del Partido.

En tal sentido la miembro del Comité Central y primera secretaria en esta provincia Yanina de la Nuez Aclich, explicó que deben motivar e incentivar la manera en que el Partido debe estar en el centro de los problemas, en tiempos en los que se abren nuevas oportunidades para el encadenamiento de la Empresa Estatal con el sector de los trabajadores por cuenta propia.

Convocó a dinamizar la actualización del modelo económico social y la implementación de la estrategia y del Plan Nacional de Desarrollo económico y social hasta 2030 e incrementar las producciones nacionales.

“La ejemplaridad de los militantes del Partido tiene que ser en todo momento y en todos los lugares. Ellos constituyen un referente dentro de la Revolución Cubana para impulsar la economía y los proyectos sociales. “, precisó Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central.

Explicó que es importante trabajar junto a las estructuras administrativas para en un proceso de construcción colectiva y responder a las insatisfacciones de la población.

En cuanto a la atención a las comunidades dijo que es necesario lograr la solución a las problemáticas de cada lugar con el apoyo popular de manera activa.

Otros asuntos tienen que ver con preparación de los dirigentes partidistas, enfrentamiento a la subversión, trabajo de los grupos temporales y el vínculo en la comunidad, y con las diversas instituciones. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *