Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. Nació en 1182 en Italia, y dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al de todos los animales y el medio ambiente.

Durante aquellos años estas ideas se veían con extrañeza, por esta razón se considera que se adelantó a su época. Este hombre en su vida decidió despojarse de todas las riquezas materiales y  dedicarse  a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales,  los que consideraba hijos de Dios y llamaba hermanos.

En dicha fecha pero del año 1929, se declaró Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

Es importante respetar su hábitat en la vida salvaje para evitar la desaparición de las especies; así como controlar la tasa de animales en situación de calle en las zonas urbanas.

La intención de celebrar el Día Mundial de los Animales, es concienciar al ser humano, que aunque somos la especie más evolucionada, eso no le quita los derechos y protección al resto de los animales del planeta, pues todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.

La mejor forma de celebrar este día, es respetando a todos los seres vivos que conviven en el planeta. También asistiendo o realizando actividades educativas que promuevan en las generaciones más jóvenes, un sano interés por los animales.

Otra excelente manera, es compartiendo mensajes que sensibilicen al resto de los usuarios de las redes sociales, sobre los seres peludos, con plumas o escamas que habitan en nuestro entorno, pero que no cuentan con conexión a internet para levantar su voz a favor de sus derechos.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *