Responsabilidad, prevención e higiene para vencer la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Las cifras de contagiados con la Covid-19 en Mayabeque son cada día menores, indicador que abre una puerta hacia la esperanza del control definitivo de la enfermedad.

Cuba muestra también los números más bajos de los últimos meses, periodo que ha sido realmente difícil desde el punto de vista epidemiológico para el país.

Esta reducción ha propiciado la apertura gradual de los  servicios, el reinicio del curso de forma presencial en los grados terminales de la enseñanza media, la flexibilización del transporte y otras medidas que nos conducen definitivamente a la etapa de nueva normalidad, un tiempo muy ansiado por muchos, entre los que me incluyo, pues en él vemos la solución a algunos de los problemas que tenemos hoy.

Sin embargo y sin pretender ser derrotista, como en la casa del pobre, la felicidad nos va a durar poco sino ponemos todos  nuestro granito de arena para lograr que lo conseguido se mantenga como un logro colectivo.

Y digo esto porque me llama poderosamente la atención como algunos pasaron página a la pandemia y andan por ahí como si nada pasara incumpliendo con todo lo que está orientado para evitar el contagio.

Colas que son tumultos, jóvenes que han retornado a los parques en grandes grupos, niños jugando en las calles, fiestas en casa…en fin todo lo que no se puede hacer y que al hacerlo ponemos en riesgo lo logrado hasta ahora.

No podemos olvidar que estos siguen siendo tiempos de pandemia y por tanto tiempos de  responsabilidad, de disciplina y de actuar con sentido común.

Solo la disciplina,   de conjunto con el  amplio proceso de vacunación que se lleva a cabo en la isla y otras acciones de salud , como la pesquisa y el aislamiento de los casos positivos, nos permitirán  poco a poco derrotar a este enemigo microscópico que tanto dolor ha causado a muchas familias.

Recuerde que la COVID 19 sigue al acecho y al más mínimo desliz podemos convertirnos en su víctima. (YDG)

Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *