Reconocen a campesinas destacadas en el día de la mujer rural

Mayabeque, Cuba: Campesinas de Batabanó presentaron experiencias, aportes y retos en el quehacer productivo durante el  intercambio efectuado en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Niceto Pérez en saludo al día de la mujer rural.

Los principales temas abordados fueron el cumplimiento de las medidas sanitarias en el enfrentamiento a la Covid-19, el rescate de los patios familiares, la necesidad de fomentar la igualdad de géneros y cuestiones relacionadas con las jóvenes, su papel en la producción de alimentos y en las actividades de apoyo social – comunitario.

En la actividad, auspiciada por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reconocieron a nueve mujeres destacadas por su labor en el  campo.

Estas féminas residen o trabajan en las zonas rurales y dan muestra de madurez y entrega al fortalecer con su quehacer la obra que con amor desarrollan cada día.

No existen obstáculos para estas damas en el cultivo de la tierra, la educación de los hijos y por ello se merecen, cada 15 de octubre, festejar el día de la mujer rural. (YQR)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *